La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para continuar con la gestión de obras para la ciudad; avanzaron con el proyecto para poner en valor la avenida Costanera de la capital y así mejorar la conectividad, permitir un mayor flujo vehicular y brindar más seguridad vial a la zona.
En los próximos días se concretará el apoyo para los distintos proyectos en beneficio de la capital.
“Estamos avanzando con distintas reuniones con Nación para poder realizar una histórica inversión en arterias viales de la ciudad. Serán obras de infraestructura en las cabeceras del nuevo puente que permitirán una mejor conectividad y flujo en el tránsito que brindarán más seguridad vial”, manifestó la mandataria.
La avenida Costanera representa una de las obras más importantes en términos de transformación urbanística y mejoras en la conectividad, prevista en el plan integral de desarrollo urbano ambiental del municipio.
Entre las premisas generales del proyecto se plantea optimizar la conectividad norte-sur y este-oeste de la ciudad, a través de la concreción de un tramo del segundo anillo vial. También, integrar la ribera del río Arenales de tal manera que deje de ser una barrera natural en la trama urbana.
Se busca además, poner en valor el paisaje y recuperar la ribera del río Arenales a través de medidas de saneamiento ambiental capaces de recuperar la vegetación ribereña y contribuir a consolidar un corredor biológico en la subcuenca.
Con esta nueva infraestructura se aportará a promover el desarrollo de la zona sur oeste comprendido por los barrios Don Emilio, villa Palacios, Parques Nacionales, Timoteo, entre otros. Son obras que van a transformar la zona.
- Locales