Luego de finalizado el plazo para que vendedores ambulantes y manteros trabajen en las plazas Francia, Italia y Colón, la Municipalidad de Salta dispuso la reubicación de los mismos. Algunos serán reubicados en el subsuelo del Mercado San Miguel y otros en una playa céntrica.
Un grupo de vendedores ambulantes realizó ayer una protesta en la zona del parque San Martín, en desacuerdo con la decisión de la Municipalidad de prohibirles que sigan trabajando en las plazas del espacio verde, donde tenían un permiso transitorio para permanecer.
Jorge Pampero, titular Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, aseguró que son unas 119 familias las que se están quedando sin su ingreso, porque no tienen posibilidades de alquilar un local o conseguir un nuevo espacio. Manifestó que, por eso, ayer decidieron impedir el tránsito en media calzada de la avenida San Martín y que analizarán realizar nuevas manifestaciones.
"No podemos cubrir alquileres ni impuestos porque solo ganamos para comer día a día. Estamos de acuerdo con pagar un canon a la Municipalidad, pero que sea consensuado y esté a nuestro alcance, sostuvo.
El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, aseguró que el traslado definitivo fue consensuado con los vendedores.
- Locales