El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó la exposición que hicieron autoridades de diferentes áreas especiales de la Policía de Salta para evaluar la nueva lógica del servicio de seguridad que brindan en todas las jurisdicciones con el objetivo de fortalecer la prevención y la presencia de efectivos en las calles.
En la oportunidad, los Directores Generales mostraron el trabajo de apoyo que realizan con las áreas de Seguridad Urbana participando de controles, patrullajes y operativos generales.
En este contexto, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, y al subjefe, Pablo Vilte, hicieron un positivo balance de la metodología con la que están trabajando. Además de sumar a las acciones preventivas a los profesionales de las áreas especiales, redujeron la cantidad de efectivos de áreas administrativas y sumaron al personal de la Jefatura Policial como apoyo para las tareas que desarrollan en la vía pública.
Autoridades de la Policía de Salta expusieron sobre la nueva lógica del trabajo policial
El Ministro destacó la planificación articulada de la Policía para atender la demanda ciudadana en las distintas Unidades Regionales que registran diversas problemáticas sociales que afectan a la seguridad. A su vez anticipó que el Gobierno de la Provincia continuará equipando a la Institución con más tecnología y unidades del parque automotor.
Estuvieron presentes la directora General de Seguridad, Mirta Arias, el director General de Investigaciones, Walter Burgos, el director General de Drogas Peligrosas, Gustavo Moyano, entre otras autoridades.
- Locales