Se realizaron los actos conmemorativos por el 440º aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, fueron encabezados por la intendenta Bettina Romero quien estuvo acompañada por autoridades provinciales, municipales y representantes de las fuerzas de seguridad y la Iglesia de Salta.
Las actividades iniciaron a las 8 hs. en el Cabildo Histórico del Norte donde se realizó el tradicional chocolate, luego las autoridades se trasladaron a la plaza 9 de Julio.
Luego se trasladaron a la plaza Güemes donde se realizó la invocación religiosa a cargo del sacerdote Javier Romero, las palabras de la intendenta Romero y el desfile cívico militar.
La jefa comunal Bettina Romero dijo: “Es un buen momento para recordar a quienes no están, a todos los salteños y salteñas que le dieron vida en estos 440 años a esta hermosa ciudad”. Siguiendo con su alocución, sostuvo: “Salta es la sexta ciudad del país por cantidad de habitantes y casi el 50% de la población de la provincia reside aquí. Tenemos una gran diversidad en términos de población, de creencias religiosas, de organizaciones civiles, de comercios, industrias y servicios, y estamos orgullosos de eso”. Finalizando su discurso, la jefa comunal indicó: “La mejor manera de festejar nuestros 440 años de existencia como ciudad, es tener un proyecto de futuro en común. Trabajar para ser cada vez mejores, para que cada vez que festejemos un nuevo aniversario podamos decir que estamos mejor que un año atrás”.
El acto concluyó con un desfile cívico-militar que contó con el acompañamiento de las bandas de música 25 de Mayo y Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, y del que participaron establecimientos educativos y de danzas; representantes de organizaciones civiles, de cuerpos consulares, de asociaciones de veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, de fuerzas armadas y de seguridad, de agrupaciones y fortines gauchos; entre otros.
- Locales