El gobernador Gustavo Sáenz habilitó la obra que se ejecuta con fondos provinciales en el acceso al Bº Grand Bourg por la ruta 28, en el marco del plan estratégico de conectividad vial.
“Es una obra emblemática, de gran magnitud, pedida y esperada durante muchos años por los salteños”, consideró el Gobernador y recordó que beneficiará a toda el área metropolitana, agilizando el tránsito, brindando mayor seguridad y fluidez vehicular.
Gustavo Sáenz recorrió las obras acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el director de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
Recordó que la apertura de esta gran obra se realiza por sectores para minimizar los conflictos de tránsito que implica la construcción. Así se proyecta que a fin de mes se abra completamente al tránsito la rotonda de acceso al barrio Gran Bourg, lo que implica la circulación por el bajo nivel en los sentidos Salta - San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; el segundo puente por sobre el bajo nivel desde avenida Arenales hacia avenida Savio y las colectoras.
“Es una obra que dejará un sello”, manifestó Sáenz al puntualizar los diversos trabajos que abarcan también la repavimentación de la RP 28 entre el templete San Cayetano hacia San Lorenzo.
Además, el director de Vialidad señaló que ya están en construcción los dos puentes sobre la nueva circunvalación Noroeste en los campos del Ejército Argentino. Estas estructuras cruzarán la traza de la circunvalación para que los vehículos militares puedan circular de un lado a otro.
Esta gran obra, que creará un cierre de anillo de circunvalación de la ciudad, implica “la conectividad que necesitan los salteños”, indicó el Gobernador.
- Locales