Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, mantienen internas en la mayoría de los distritos provinciales, logrando la adhesión de fuerzas políticas locales a las figuras de Sergio Massa, Juan Grabois, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En Salta tres listas disidentes de estos frentes, no lograron adherir a las pre-candidaturas presidenciales de estos frentes.
Juan Grabois será el único de los cuatro candidatos que no contará en su boleta con una fuerza política local y candidatos salteños a las categorías de diputados nacionales y del Parlasur.
El radical Bernardo Solá y el renovador Oscar “Pino” Rocha Alfaro no pudieron adherir a las candidaturas de Rodríguez Larreta ni a la de Patricia Bullrich.
En el caso de Juntos por el Cambio, las listas de Solá y Rocha Alfaro llegarán con boletas cortas al cuarto oscuro para este 13 de agosto.
Desde el espacio radical que encabeza Solá intentaron llevar a Bullrich como candidata presidencial pero esta posibilidad fue desestimada.
En tanto Pino Rocha Alfaro indicó que realizó las presentaciones a la junta nacional para intentar adherir a una de las listas, pero no hubo respuesta a su pedido y a esto se suma que no cuentan con el apoyo del Partido Renovador que optó por otro rumbo.
Otro caso particular es la lista de María Morales Miy que tampoco pudo adherir ni a la fórmula de Massa ni a la de Grabois; los militantes de Unión por la Felicidad denunciaron manejos políticos que impidieron que se adhiera a las precandidaturas presidenciales de Unión por la Patria.
- Locales