El sistema de emergencias 911 reportó por parte de efectivos policiales y vecinos de la zona el incendio de una vivienda en Villa Luján.
El hecho se habría producido pasadas las 8,30 hs. en la zona de Avenida Juan XXIII y Necochea, zona norte de la ciudad. Al lugar llegaron de manera inmediata dotaciones de bomberos de la policía y Voluntarios, como así también ambulancias del SAMEC.
De acuerdo a las primeras pericias se puede inferir que el foco ígneo se habría originado por una vela prendida en la planta baja de la vivienda de dos pisos que fue siniestrada.
El comisario Flores de Bomberos, indicó que “no hay peligro de derrumbe” y que se trabajó con dos dotaciones de bomberos voluntarios para sofocar el fuego.
Por su parte, el Comisario Heredia de Infantería detalló que algunos de los ocupantes pudieron salir por la ventana del 1º piso y que pudieron rescatar a una mujer y a un menor que estaban durmiendo en la casa y que no los podían despertar en un principio; ambos fueron traslados de forma inmediata al hospital por inhalación de monóxido de carbono en código amarillo. En cuanto al resto de los integrantes de la familia, fueron asistidos por personal del SAMEC. Afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales.
La secretaria de Políticas Sociales del Gobierno provincial, Gabriela Locuratoro, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de lo sucedido y asistir a los damnificados.
(Foto) Multivisión