En una investigación dirigida por la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Policía de la Provincia dio un importante golpe al narcotráfico en Salta. Se llevaron a cabo dos allanamientos en los que cinco personas fueron detenidas, se secuestraron más de 7 kilos de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos útiles para la causa.
Gracias al minucioso trabajo de los efectivos de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, se pudo establecer la identidad y domicilios de personas que distribuían sustancias prohibidas, recabando elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 1 liberara órdenes de allanamiento para dos residencias ubicadas en barrio San José y Ceferino.
Durante los procedimientos, se logró la demora de los principales investigados, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. Vale mencionar que uno de ellos se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria.
En los domicilios allanados se procedió al secuestro de más de 7.7 kilogramos de sustancia amarillenta compacta, que a las pruebas reactivas arrojó positivo para cocaína. Se secuestraron también más de 480 mil pesos argentinos, más de 1300 dólares, elementos de fraccionamiento y otros útiles para la causa.
Es importante recordar que la ciudadanía en general puede denunciar de forma anónima y segura, a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar, los lugares y personas que venden y distribuyen droga en nuestra ciudad.
- Locales