En el marco del operativo “Corredores Seguros 2021-2022”, la Policía de Salta a través de la Dirección de Seguridad Vial intensifica los controles sobre rutas nacionales, especialmente en puntos estratégicos de masiva concurrencia.
Los controles serán de manera dinámica para poder facilitar el transito vehicular con mayor fluidez reforzando el servicio de seguridad en prevención de ilícitos y contravenciones.
Los controles que se realizan desde ayer brindarán agilidad a los accesos a los municipios de Vaqueros y La Caldera mediante puestos fijos y móviles en Ruta Nacional 9 como así el servicio de seguridad con la participación de áreas como Caballería, Bici policías, Canes, Motoristas y operativas del Sector 1C, en prevención de ilícitos y contravenciones.
Además se controla que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes y especialmente se reforzará los controles de alcoholemia como lo establece desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero, por lo cual los conductores que lo hagan con alcohol en sangre serán sancionados.
- Locales