187 trabajadores viales temporarios pasarán a depender de la Dirección de Vialidad de Salta. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz fue por años una demanda de los trabajadores que realizaban sus tareas a través de acuerdos con diversos municipios y buscaban mayor estabilidad y mejores condiciones laborales.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entregó una copia de la decisión administrativa que dispone esta medida al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Salta, Francisco Rocabado. Fue durante una reunión en la que también participaron el secretario adjunto, Oscar Bravo, y el secretario gremial, Diego Guaimás.
Rocabado remarcó la decisión del Gobernador que permitió “hacer realidad este logro que venía postergándose hace años”. Informó que los 187 trabajadores efectuaban labores en los municipios de General Pizarro, Pichanal, Metán, Seclantás, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, La Caldera, San Lorenzo, El Bordo y Coronel Moldes.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó que se trabaja en el proceso administrativo para incorporar en los próximos meses alrededor de 300 trabajadores más, para realizar tareas de conservación de caminos, bacheo, limpieza de alcantarillas y desmalezado, entre otras.
- Locales