Se espera la decisión de los docentes autoconvocados para saber si regresan o no a las aulas. El Ministerio de Educación les dio plazo hasta hoy para retomar las clases y presentar un plan de recuperación de los días de paro.
En las reuniones realizadas en toda la provincia, la mayoría de los docentes se manifestó a favor de continuar con las medidas de fuerza, en tanto se mantienen los cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.
La decisión se tomará en una asamblea provincial, oportunidad en la que los educadores salteños manifestarán si aceptan o no la nueva propuesta del Gobierno.
En tanto los trabajadores de Salud manifestaron que durante la jornada de hoy fueron convocados por el Gobierno para intentar destrabar el conflicto. En la jornada de ayer se realizó un paro convocado por la CTA Autónoma filial Salta para brindar su apoyo a la lucha de trabajadores de salud y de la docencia. Las cuatro trabajadoras de salud que realizan la huelga de hambre confirmaron el llamado a reunión del Ministerio de Salud. Pero por ahora mantienen la medida de fuerza extrema.
- Locales