El hospital San Bernardo incorporó equipamiento de avanzada tecnología a su servicio de Neurocirugía, con una inversión propia de 99 mil dólares estadounidenses y mediante licitación pública.
El nosocomio adquirió un drill de alta velocidad, que es un taladro quirúrgico, y restauró el existente, con lo que se optimiza la calidad de las intervenciones en pacientes con patologías neuroquirúrgicas.
Se trata de un equipo marca Midas Rex Legend EHS stylus, pequeño y ligero, de uso fácil y con velocidad ajustable entre 200 y 75.000 revoluciones por minuto.
Entre las ventajas de este equipamiento se cita que permite acelerar los tiempos quirúrgicos en aproximadamente dos horas, facilitando y haciendo más rápida la reconstrucción del abordaje de la cirugía.
Esto implica menor tiempo anestésico, menos consumo de medicamentos, menor riesgo de infección, menor riesgo de sangrado y disminución de la necesidad de transfusiones.
El hospital San Bernardo es referente provincial en neurocirugía. Contar con dos taladros quirúrgicos permitirá realizar cirugías simultáneas y disminuir el tiempo de espera, sobre todo tratándose de urgencias.
- Locales