El Ministerio de Salud Pública realizó una reunión de gabinete en la que participaron funcionarios provinciales y gerentes generales y administrativos de los hospitales de la Zona Sanitaria Norte.
En el encuentro se evaluó la implementación y el avance de las estrategias de trabajo en red entre los nosocomios de esa región. “Me voy con una satisfacción muy grande felicitando a todo el equipo de salud. Tuvimos un crecimiento muy importante, cumpliendo con los objetivos que hemos planteado desde el inicio de esta gestión”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione.
Agregó que “los equipos gerenciales cuentan con todo el apoyo del Nivel Central, están unidos, en permanente comunicación y con gran vocación de servicio. El trabajo en equipo es un pilar fundamental en nuestra gestión”.
El ministro Mangione destacó el trabajo sanitario articulado que se realiza en el norte
La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Fray Francisco Morillo”, en Coronel Juan Solá y reunió al equipo de salud del Nivel Central y de los nosocomios de esa localidad, Embarcación, Tartagal, Rivadavia Banda Sur, Profesor Salvador Mazza, Orán, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi y Pichanal, respectivamente.
Cabe destacar que este fue el tercer encuentro en esta Zona Sanitaria, realizándose el primero en Embarcación y el segundo en Santa Victoria Este. El ministro Federico Mangione anunció que la próxima reunión se desarrollará, a mediados de mayo, en San Ramón de la Nueva Orán.
Ambulancias
El ministro Federico Mangione junto al secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; al subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah y al director general de Infraestructura, Agustín Delmonte, entregaron dos ambulancias 4x4, de mediana complejidad, cero kilómetro.
Los móviles fueron recibidos por el director de Zona Sanitaria Norte, Víctor Díp y por los gerentes generales de los hospitales de Coronel Juan Solá, Adrián Cardozo; y de Santa Victoria Este, José Luis Ordoñez.
El ministro Mangione destacó el trabajo sanitario articulado que se realiza en el norte
Las nuevas unidades cuentan con aislación termo acústica, aire acondicionado, camilla y accesorios, tabla de raquis, porta sueros, silla de ruedas, panel de oxígeno para pacientes pediátricos y adultos.
También tienen tubos de oxígeno, máscaras de oxigenoterapia, plafón de iluminación interna, calefactor, intercomunicador para comunicación entre el habitáculo y la cabina, además de un amplio equipamiento médico adicional.