El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, estuvo en Santa Victoria Este, junto al intendente Rogelio Nerón y autoridades provinciales y municipales analizaron las acciones a implementar para facilitar la accesibilidad a la justicia a las comunidades originarias, mediante la incorporación de intérpretes wichi. Cornejo señaló que se entregó al Intendente guías de procedimientos elaboradas íntegramente en esa lengua como así también se avanzará con guías de denuncias a fin de que los pueblos indígenas puedan conocer sus derechos de manera precisa. Se brindarán también clases de formación ciudadana cómo recientemente se hizo en Pluma de Pato, de capacitación a policías, entre otras acciones.
El Intendente manifestó que el aporte significará para las comunidades indígenas la formación de intérpretes y agradeció el acompañamiento del Ministro de Seguridad y Justicia para brindar respuestas a las necesidades planteadas.
Posteriormente, los funcionarios supervisaron la dependencia policial de la zona donde fiscalizaron los recursos operativos y el trabajo integral de seguridad. También recorrieron un inmueble municipal donde se evalua el traslado de la dependencia policial.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Erbin Romero, junto al cuerpo deliberativo, el diputado provincial Rogelio Segundo, juez de paz de Santa Victoria Este, concejal de Villamontes Bolivia ,Simmel Sánchez, entre otras autoridades.
- Locales