Al menos siete personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia de Hamburgo, en el norte de Alemania, reportó el diario Bild. El hecho ocurrió anoche en un “Salón del Reino” de los Testigos de Jehová, en la calle Deelboege, distrito de Grossborstel. ”Una importante intervención policiaca se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf”, un barrio del norte de la ciudad, confirmó en Twitter la policía.
Al parecer, seis de las víctimas fueron ultimadas por el atacante. Un séptimo cuerpo fue hallado en el piso superior. La policía sospecha que podría ser el agresor. “Todavía no hay certezas. Sin embargo, uno puede suponer eso”, dijo el portavoz de la policía.
Advierten a la población mantenerse alejada de la zona del ataque
La población fue advertida de un “peligro extremo” a través de la aplicación de alerta de desastres. Se pidió expresamente mantenerse alejada de la zona para evitar mayores peligros.
“Busque refugio en un edificio de inmediato. Solo use el teléfono en emergencias extremas para que las líneas no colapsen”, se lee en el mensaje.
Un portavoz de la policía dijo desconocer quién es el autor de los disparos. “Recibimos llamadas telefónicas alrededor de las 9:15 p. m. de que se habían hecho disparos allí”, indicó.
Los agentes se desplazaron hacia el templo y escucharon otro disparo cuando entraron al edificio, según Bild.
“Los informes son impactantes”
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, escribió en su cuenta de Twitter: “Los informes son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”.
Los servicios de emergencia están trabajando para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes”, indicó.
Se desconoce el móvil del crimen. El Bild dijo que 17 personas lograron salir ilesos del templo.