Efectivos de la Prefectura de Uruguay encontraron el cuerpo del ciudadano argentino de 80 años que había desaparecido hacía dos días en el Rio de la Plata —a la altura del departamento de Colonia— mientras navegaba en velero junto a su pareja.
Los restos fueron hallados en cercanías al puerto deportivo de Colonia. Se trata de la misma zona donde el hombre había sido visto por última vez el miércoles pasado: había llegado hasta allí a bordo de su embarcación denominada “Zamba”, en la que viajaba junto a su esposa de 76 años.
En esa circunstancia, al ciudadano argentino se le cayó el inflador de la embarcación auxiliar y se habría lanzado al agua para intentar recuperarlo, pero no pudo regresar a la superficie, según informaron desde la Armada Nacional de Uruguay a través de un comunicado.
Luego del llamado de emergencia, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO) zarpó hacia la zona para realizar la búsqueda con una embarcación y también por tierra. A las tareas de rastrillaje se sumaron miembros de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), una organización no estatal integrada por voluntarios honorarios y que tiene como fin salvaguardar la vida humana en el mar.
La búsqueda continuó hasta esta tarde, cuando se conoció la lamentable noticia. Alejandro Chucarro, vocero de la Armada Nacional, detalló que fue el patrón de una embarcación quien vio el cuerpo dentro del mismo puerto deportivo y alertó a las autoridades de Prefectura.
Según detalló el funcionario, la familia reconoció el cuerpo de la víctima, cuya identidad no trascendió hasta el momento. En las próximas horas se practicará la autopsia de rigor y luego los restos serán entregados a sus familiares.
- Internacionales