Japón registró más de 8.000 fallecimientos por coronavirus en lo que va de enero, lo que representa un nuevo récord de decesos en un mes desde el inicio de la pandemia.
Alertan que la subvariante Kraken del coronavirus podría generar una explosión de casos en la Argentina
El Ministerio de Salud reportó la muerte de 326 personas en las últimas 24 horas, lo que elevó a 8.103 la cantidad de víctimas fatales por la enfermedad en lo que va de enero.
La tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó drásticamente desde principios de diciembre pasado.
El primer ministro, Fumio Kishida, pidió el viernes al Ministerio de Salud que durante la próxima primavera boreal, que comenzará en marzo, reclasifique el Covid-19.
Actualmente, esa enfermedad es considerada de clase 2, como la tuberculosis y la influenza aviar, y Kishida postuló elevarla a clase 5, como la gripe estacional.
Japón es el sexto país más afectado por la pandemia de coronavirus desde su aparición a comienzos de 2020 y desde entonces murieron unas 65.400 personas por la enfermedad, según la agencia de noticias Sputnik.
China es azotada por la escalada de casos de coronavirus
Se dispararon los contagios de Covid-19 en China. Luego de tres años de estricto control sanitario, Beijing levantó la mayoría de las restricciones en diciembre, en medio de unas multitudinarias protestas en contra de las medidas.
Desde entonces el número de pacientes aumentó considerablemente y los hospitales y los crematorios se vieron desbordados. Sin embargo, las autoridades solo habían informado un pequeño número de muertos, lo que valió críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su falta de transparencia.
- Internacionales