El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, buscó desmarcarse del asalto a las sedes de los tres poderes del Estado y lamentó el ataque lanzado por cientos de sus seguidores en Brasilia.
“Lamento lo que pasó el 8 de enero. Fue increíble”, dijo Bolsonaro en un diálogo con un grupo de simpatizantes fuera de la residencia donde se aloja en la Florida, a donde llegó el 30 de diciembre, dos días antes de dejar el cargo, para evitar traspasarle la banda presidencial a su sucesor Lula da Silva.
Bolsonaro, quien es investigado por su rol en el asalto a Brasilia, viene moderando su discurso en los últimos días. Cambió su biografía de Twitter, en la que hasta la semana pasada se declaraba presidente y candidato a la reelección y ahora se presenta simplemente como “38° presidente del Brasil”. Lula es el número 39°.
Qué le dijo Jair Bolsonaro a varios seguidores que se le acercaron en la Florida
Bolsonaro conversó con seguidores en la Florida, a quienes les dijo que cometió “algunos deslices” durante su gobierno, según un video divulgado este lunes
“En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hubo agujeros? Sí, es lógico. Cometimos algunos deslices en casa, quién dirá en el gobierno”, dijo.
Alguno de sus simpatizantes le aconsejaron no regresar a Brasil, donde es investigado por las autoridades bajo sospecha de autoría intelectual del asalto a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el 8 de enero.
Ese domingo, miles de personas identificadas con el exmandatario, quien durante años sembró dudas sobre el sistema electoral, invadieron y saquearon los edificios de la Presidencia, el Congreso y la corte suprema.
- Internacionales