Las autoridades ucranianas informaron este 20 de marzo que las tropas rusas bombardearon una escuela donde se refugiaban 400 personas, en Mariúpol. Además, el Ayuntamiento de la ciudad denunció que miles de residentes han sido llevados a la fuerza hacia territorio ruso. El presidente Volodímir Zelenski calificó el asedio contra esa urbe como actos de “terror”, mientras las fuerzas rusas reconocieron su segundo ataque con misiles hipersónicos, esta vez contra la ciudad de Mikolaiv.
En el día 24 de la guerra en Ucrania, el Ejército ruso recrudece los ataques contra varias ciudades, incluidas las áreas donde se resguarda la población civil, por encima de los intentos de negociaciones y la condena internacional.
Este domingo 20 de marzo, las tropas rusas lanzaron un ataque aéreo contra una escuela donde alrededor de 400 personas se resguardaban de los disparos, informó el Ayuntamiento de la ciudad.
El Kremlin se enorgullece de su poderío militar y el Ministerio de Defensa reconoció su segundo lanzamiento de misiles hipersónicos, en el sur ucraniano, después de que el sábado asegurara que los empleó contra la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.
- Internacionales