La afirmación provino del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien subrayó que “el presidente Biden dijo que, en su opinión, se han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Personalmente, estoy de acuerdo”.
“Atacar intencionadamente a civiles es un Crimen de Guerra. Después de toda la destrucción de las últimas tres semanas, me resulta difícil concluir que los rusos están haciendo lo contrario”, puntualizó Blinken.
El secretario de Estado dijo que “nuestros expertos están en proceso de documentar y evaluar los posibles crímenes de guerra que se están cometiendo en Ucrania”. Destacó además que se asegurarían de que sus hallazgos “ayuden a los esfuerzos internacionales para investigar los crímenes de guerra y hacer que los responsables rindan cuentas”.
En otro momento de su intervención informó sobre la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania y adelantó varios aspectos sobre la llamada telefónica que sostendrá el presidente Joe Biden con su homólogo chino Xi Jinping.
En este contexto, el inquilino de la Casa Blanca calificó de “matón” y “dictador asesino” al mandatario ruso Vladimir Putin.
- Internacionales