Las palabras del mandatario denotan un endurecimiento del discurso de su Gobierno hacia Rusia en un momento en que Moscú y Kiev negocian una salida al conflicto. Biden también aprobó 800 millones de dólares adicionales para ayuda a Ucrania en materia de seguridad. En la jornada se produjeron nuevas explosiones en Kiev y en el teatro de Mariúpol, que alberga ciudadanos, según denunció el Ministerio de Exteriores ucraniano.
En el inicio del día 21 desde el estallido de la guerra en Ucrania, el conflicto transita su momento más optimista –aunque cauteloso- sobre un posible entendimiento en las mesas diplomáticas, algo que deslizaron personajes trascendentes de ambas partes.
La medida fue puesta en marcha debido a la invasión rusa a Ucrania. "Se suponía que íbamos a hacer inspecciones en Rusia el 7 de marzo, y estas inspecciones se pospusieron para una fecha posterior", dijo en rueda de prensa Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.
- Internacionales