El acuario cilíndrico más grande del mundo explotó y dejó dos personas heridas y miles de peces muertos. La estructura de vidrio estaba ubicada en el hotel Radisson Collection de Berlín, Alemania.
Según consignó el sitio ABC, la causa de la explosión, según las primeras pesquisas, fue una presunta “fatiga de material”. Así lo informó la senadora de Interior de Berlín, Iris Spranger.
El acuario, sin embargo, había reabierto el pasado verano tras un largo proceso de refacción. En este marco, la policía de Berlín aseguró que no hay indicio alguno de que se haya tratado de un ataque.
La inmensa pecera, llamada AquaDom, estaba hecha de vidrio acrílico y tenía 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro. La estructura rodeaba el ascensor que subía a las habitaciones, desde el que se podían contemplar peces nadando.
De Acuerdo a la prensa europea, tras el estallido, el agua inundó la recepción y destruyó parte de la fachada del hotel, mientras se abría paso hacia la calle.
El hecho ocurrió cuando todos los huéspedes estaban en sus habitaciones. Por lo que solo se registraron dos heridos leves. La estructura albergaba alrededor de 1500 peces exóticos de más de 80 especies. Los animales terminaron en la alcantarilla.
- Internacionales