Imran Khan, el ex primer ministro de Paquistán sufrió un intento de homicidio mientras participaba de una marcha multitudinaria. Iba saludando desde un vehículo cuando de pronto comenzaron a dispararle para matarlo. Khan recibió un balazo en su pierna izquierda y fue auxiliado por quienes lo acompañaban para retirarlo y darle atención médica lo más rápido posible.
Viajaba hacia la capital, Islamabad, para un acto político para pedir elecciones anticipadas, cuando su vehículo fue atacado.
Imran Khan fue destituido como primer ministro en abril de este año. Fue reemplazado por Shehbaz Sharif. Pero Khan no aceptó su remoción y desde entonces realiza marchas y actos masivos para pedir nuevas elecciones en Paquistán. Al momento de sufrir este atentado que casi le cuesta la vida estaba participando de lo que se dio en llamar como "la gran marcha". Desde Lahore, se dirigía a Islamabad, la capital del país casi 400 km. de distancia.
En la marcha una multitud se iba sumando para apoyar la exigencia de nuevas elecciones al gobierno de Sharif.
Cuando la caravana llegó a la ciudad de Wazirabad - a mitad del recorrido - se produjo el atentado. Khan viajaba en un vehículo grande que tenía una puerta lateral abierta desde donde saludaba cada vez que había una multitud reunido para vitorearlo.
De pronto se escucharon varios disparos sobre la comitiva. Uno de ellos dio en la pierna del ex primer ministro. El autor de los disparos tenía un arma automática corta. Fue detenido por un manifestante que lo agarró y forcejeó con él luego de los disparos.
Quedo detenido de inmediato y la televisión llegó a captar declaraciones suyas en las que confesaba haber sido el autor de los disparos.
- Internacionales