El gobierno de Venezuela celebró una nueva cercanía ideológica con Brasil tras el triunfo de Luis Inácio Lula da Silva en el balotaje de su país. Pero además elogió la nueva relación con Colombia, en el marco de la cumbre que celebrarán en Caracas el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano, Gustavo Petro.
Maduro anunció que acordó con Lula, durante una conversación telefónica, retomar la agenda de cooperación bilateral. “El Presidente Lula envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, dijo el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, afirmó: “Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil Lula, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”.
Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo por un ajustado margen, al recibir 50,9 % de los votos frente a 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.
- Internacionales