La invasión de Rusia a Ucrania no se detiene y por este motivo más de tres mil veteranos estadounidenses se preparan para ir a territorio ucraniano y unirse a la lucha contra el ejército de Vladimir Putin. Esto se debe a que en los últimos días el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió una “legión internacional” de voluntarios y muchos civiles de otros países atendieron su llamado.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se hizo eco la semana pasada de este mensaje y alentó a los voluntarios a que vayan al país a luchar contra Rusia. “Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin”, exclamó.
En ciudades y pueblos de todo Estados Unidos, los veteranos están elaborando distintas estrategias para unirse a la lucha, reuniendo pasaportes y otros materiales que necesitarán para ingresar a Ucrania.
El gobierno ucraniano pidió a los veteranos interesados que se comuniquen con sus consulados, y varios de ellos expresaron que todavía estaban esperando noticias de los funcionarios. Por su parte, Zelensky aseguró el jueves que 16 mil voluntarios se habían unido a la brigada internacional.
- Internacionales