El paso del huracán Ian por Florida, en los Estados Unidos, fue devastador. Llegó con un nivel 4, o sea con vientos que superaron los 250 km. por hora. En las ciudades costeras hubo olas de 6 metros que inundaron todas las zonas aledañas. Más de 2 millones de personas se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
El huracán Ian, uno de los más poderosos que haya azotado EE.UU., toca tierra en Luisiana con vientos de más de 240 kilómetros por hora
De esta manera, la ciudad de Tampa soportó el peor huracán en los últimos 100 años. Fort Myers, en el suroeste de Florida, fue la ciudad más afectada.
Las autoridades dicen que el sistema de alerta aún se mantiene, por lo que es importante que la gente permanezca en sus hogares.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió a los residentes que “lo peor está por venir”. Por lo tanto, le pidió a todos los habitantes que se mantengan en donde están.
En el caso de los refugiados, todavía no pueden volver a sus viviendas. “Algunos ya llamaron, y se está haciendo una lista y se los auxiliará cuando las condiciones lo permitan”, aclaró la jefa comunal.
El huracán tocó tierra con una potencia de nivel 4. Por eso, las ciudades costeras como Tampa y Fort Myers fueron las más perjudicadas. Luego, ya en el centro de la península de la Florida, bajó a nivel 2 o 1, pero mantuvo vientos de 100 km por hora y fuertes lluvias, por lo que siguió provocando destrozos a su paso.
- Internacionales