El huracán "Ian" se aproxima al estado de la Florida en los Estados Unidos y es una amenaza de magnitud. A medida que se acercó a la tierra desde el mar, ganó en potencia y peligrosidad. Ya es de categoría 4, lo que implica que lleva vientos de 250 km por hora. Las autoridades del estado y de las diferentes ciudades por las que pasará el huracán emitieron una serie de medidas de precaución, muchas de ellas de carácter obligatorio.
El huracán Ian, de categoría 4, causa temor en todo el estado. La ciudad de Tampa, en el centro oeste de la Florida es el lugar que aparece como el más crítico para soportar el paso de este fenómeno.
Desde el martes está lloviendo, pero todavía no llegó lo peor. De todas maneras las tareas de prevención se vienen cumpliendo a rajatabla, algunas contrarreloj.
También hay recomendaciones para la vida en el interior de las casas. Se les pidió que compren comida que no requiera ser cocinada por temor a los seguros cortes de electricidad que deja el paso de huracanes como este. Además, que llenen sus bañaderas por la posibilidad de perder el normal suministro de agua potable durante algunos días.
Tampa está ahora bajo alerta de huracán y marejada ciclónica a la espera del paso del pico de Ian, a las 17 (hora de la Argentina).
Para peor, los efectos que pueda causar este fenómeno meteorológico de gran potencia es casi desconocido para esa ciudad. Tampa no fue el centro del paso de un huracán en los últimos 100 años.
La principal recomendación es que nadie salga de su vivienda. Las calles están prácticamente desiertas. La razón es fácil de comprender. El centro de huracanes dijo que más allá de la trayectoria y la intensidad exactas de Ian, existe el riesgo de marejadas con fuertes olas, potencialmente mortales; vientos huracanados y lluvias torrenciales a lo largo de la costa oeste de Florida.
- Internacionales