Mientras el mundo es sobrevolado por la amenaza del Kremlin de un ataque nuclear, los gobiernos de Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para un intercambio de prisioneros.
Los ucranianos entregaron a un aliado de Vladimir Putin y 55 soldados, mientras que desde Rusia liberaron a 215 hombres entre ciudadanos ucranianos y extranjeros. El intercambio se logró gracias la mediación de los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita.
Las impactantes imágenes de los prisioneros ucranianos
A primeras horas del viernes las principales portadas de los medios del mundo se hicieron eco de las impactantes imágenes que dan cuenta del deterioro sufrido por los soldados ucranianos que sufrieron el cautiverio y la tortura.
Mykhailo Dianov es considerado un héroe de guerra en Ucrania y fue uno de los prisioneros que recuperó su libertad tras haber sido capturado durante el asedio en Mariupol.
La foto del ucraniano lo muestra todavía sonriente, pero extremadamente delgado, pálido, con cicatrices y moretones en el brazo y la cara.
Dianov, así como su comandante Denis Prokopenko, su adjunto Svyatoslav Palamar y el comandante de la Marina Serhiy Volynsky fueron confirmados a salvo desde el gobierno ucraniano.
- Internacionales