El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus supuestos vínculos con el nacotraficante brasileño Marcus Vínicius Espindola, alias Marques de Padua, detenido hace una semana en Foz de Iguazú y considerado por las autoridades uno de los capos narcos más grandes del país.
"Vengo a comunicar que el Presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior", dijo el jefe de Gabinete civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, en conferencia de prensa.
En lugar de Giuzzo asumirá este miércoles el embajador Federico González, agregó Hutteman, quien también reveló que Cecilia Pérez dejará de ser ministra de Justicia para asumir como asesora en materia de seguridad, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.
"El Presidente me ha asignado el enorme desafío de asumir al frente del Ministerio en un momento muy delicado. Me dio expresas órdenes de continuar la lucha firme contra el crimen. Vamos a hacer todo lo posible para tener mayor presencia policial en nuestras calles y vamos a estar en coordinación permanente con todas las fuerzas de seguridad y militares", dijo González en conferencia de prensa.
- Internacionales