Tras la muerte de la Reina Isabel II y luego de que se lleve adelante el extenso protocolo por su funeral, el Reino Unido deberá encarar varios cambios, tanto en símbolos como en instrumentos de curso legal. Entre ellos, los billetes y las monedas.
En la actualidad hay unos 4.500 millones de libras esterlinas en billetes con la cara de la Reina que tendrán que reimprimir con el rostro de Carlos III. También sucederá con las monedas. En total tienen un valor de unos 80.000 millones de libras, es decir unos 92.000 millones de dólares. Se calcula que ese proceso llevará unos dos años en completarse.
Por otra parte tendrán que cambiar los pasaportes. Se debe a una leyenda en el interior de los documentos de viaje donde se lee la frase "Her Majesty" (que indica Su Majestad en femenino, en ingles). La misma deberá reemplazarse por "His Majesty", la forma que toma el idioma para referirse a esa expresión en masculino.
Además deberán hacer lo mismo respecto del bordado de las banderas. Distintos elementos del correo, como los buzones y los sellos postales, también deberán modificarse.
- Internacionales