Fue una insólita inauguración de un puente en pésimas condiciones. Funcionarios, invitados especiales y ciudadanos en general no podían creer lo que vieron. Se reunieron para la inauguración de un puente peatonal en las afueras de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
Pero en cuanto se cortó la cinta para la inauguración formal, la estructura colapsó. Afortunadamente, sólo hubo heridos, pero ninguna víctima fatal.
El puente Mont Ngafula se montó al sur de la capital del Congo, Kinshasa. Estaba pensado para permitir el cruce peatonal, por suerte a muy baja altura. Una mujer, tijera en mano y acompañada por un hombre, se dispuso cumplir con la inauguración formal con el tradicional corte de cinta. Pero en cuanto cumplió con ese procedimiento, el puente colapsó y se derrumbó en el acto.
La plataforma fue construida para el paso de peatones, y se la veía claramente con una estructura rudimentaria. Para peor, sobre el puente había mucha gente ansiosa esperando la apertura, más de la que pudo resistir.
En cuanto se inauguró, el puente se derrumbó y se partió al medio. La gente, funcionarios y particulares intentaron ponerse a resguardo como fuera. Por suerte, el paso tenía una muy poca luz sobre el suelo, por lo que al caerse no tuvo graves consecuencias para las personas que estaban sobre la estructura.
En el video viralizado en redes sociales se ve cuando Ekwi Gaston, jefe del distrito de Saya, se ubica en la pasarela junto a otros funcionarios para probar su funcionamiento. Pero bastó el momento de la inauguración formal para demostrar que la estructura no estaba en condiciones de seguridad mínimas.
El puente peatonal estaba destinado a ayudar a las personas a cruzar un río durante la temporada de lluvias. Por suerte, su cauce estaba casi seco. Anteriormente, los lugareños improvisaban una pasarela. Ahora tendrán que recuperarla ante el colapso del puente en el momento de su inauguración. Insólito.
- Internacionales