Un nuevo ataque se produjo por parte de misiles y tanques rusos. Esta vez en la ciudad de Vínnitsa. El propio presidente Volodimir Zelenski confirmó lo que dijo la Oficina del Fiscal General de Ucrania: 17 personas fallecieron, entre ellas 2 niños, y varias decenas resultaron heridas.
Rusia sigue atacando las posiciones de Ucrania en su propio país. No se limita al sector este que logró establecer como una zona de "seguridad" para las "minorías rusas" en Ucrania.
El mandatario ucraniano volvió a repetir lo que señala al mundo desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero. El Kremlin intenta terminar con la autonomía de Ucrania y para eso no se limita a atacar objetivos militares. Ciudades y poblaciones civiles son también objetivos de los misiles del país invasor.
En las imágenes se ven columnas de humo que emergen desde edificios mientras se escucha el ulular de las sirenas. También se oye la voz que resume que en apenas tres minutos, los misiles lanzados por Rusia causaron devastación y gran impacto sobre edificios que no son objetivos militares sino en los que se hallaban civiles.
La ciudad de Vinnitsa se encuentra ya en el centro oeste del país. Pasando Odesa y camino a Lviv, ciudad cercana a la frontera con Polonia. Moscú avisa así que no se limita a acciones sobre el este de Ucrania.
Rusia dice que Ucrania se queda sin defensa antiaérea
El gobierno de Vladimir Putin ha recobrado la confianza en la marcha de la guerra que parece no tener fin. Asegura haber destruido casi la totalidad de la defensa antiaérea de Ucrania.
"En el curso de la operación han sido destruidos en total 2.786 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana. En la actualidad, están inutilizados el 90% de los aeródromos militares", dice el categórico informe presentado por el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov, según informan las agencias rusas.
Esto le permite a Moscú cobrar nuevo ímpetu en su avance hacia el oeste de Ucrania. Su capital, Kiev, está a poco más de 300 kilómetros de la avanzada de los tanques rusos. Desde el este, también están en condiciones de continuar su marcha desde Crimea, que tomaron en 2014, hasta la ciudad y el puerto clave de Odesa.
Sin embargo, en medio de estas ofensivas militares, hay una información internacional que merece seguir con atención.