Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de este martes en la localidad colombiana de Pereira provocaron un deslizamiento de tierra que deja al menos 14 muertos y 35 heridos. El alcalde de la ciudad indicó que al menos una persona permanece desaparecida, aunque los vecinos indican que varias habrían quedado bajo los escombros.
En la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda (centro), las fuertes lluvias de la noche del lunes 7 de enero desembocaron en un deslizamiento de tierras en el barrio La Esneda. El alud arroyó varias viviendas durante la madrugada del martes.
El suceso ha causado la muerte del al menos 14 personas, según informaron el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y la Defensoría del Pueblo. Maya también informó de al menos una persona desaparecida.
"A esta hora nos reporta nuestra regional Risaralda que, de acuerdo a los informes de las instituciones presentes en el lugar del deslizamiento en La Esneda, Avenida del Río, son 14 los fallecidos en este derrumbe, tres de ellos son niños", confirmó la Defensoría del Pueblo.
- Internacionales