Ucrania reconoció que sus fuerzas han sido expulsadas del centro de Severodonetsk. Las tropas rusas destruyeron dos de los tres puentes que conectan la localidad, por lo que quedó una sola vía para salir hacia la ciudad cercana de Lysychansk. Las operaciones en esos cruces del Donbass podrían determinar el curso de la guerra por los próximos meses, destaca Reino Unido.
En el día 110 de la guerra, Rusia se acerca al control total de Severodonetsk, ciudad clave donde se libran intensos combates y donde los rusos ya destruyeron al menos dos de los tres puentes que conectan la localidad, dejando a las fuerzas ucranianas y a cientos de civiles atrapados.
Las tropas de Moscú han avanzado de forma lenta pero constante en la región oriental ucraniana del Donbass, a la que pertenece Severodonetsk, tras concentrar la mayor parte de sus ataques allí con incesantes asaltos aéreos y de artillería, mientras Kiev urge a Occidente por más armas de largo alcance.
Si Rusia prevalece en la batalla del Donbass, Ucrania perdería no solo territorio, sino quizás la mayor parte de sus fuerzas militares más capaces, abriendo el camino para que Moscú tome aún más territorio del país y dicte sus condiciones a Kiev. Pero, un fracaso ruso podría sentar las bases para una contraofensiva ucraniana y posiblemente provocar una agitación política en el Kremlin.
- Internacionales