El excanciller del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el mandatario "es adicto a las drogas", en una nueva acusación contra el mandatario, quien ya negó en otras oportunidades. Se trata del exministro Álvaro Leyva, quien fuera uno de los más cercanos aliados políticos de Petro, quien narró en una extensa carta los detalles de su acusación.
Leyva publicó su denuncia en la red X (ex Twitter) con detalles sobre el supuesto consumo de drogas de Petro en París, durante un viaje con fines diplomáticos que hicieron en conjunto. Según señaló, el presidente desapareció durante dos días, en esa ocasión que data de octubre de 2023.
"Fue en París donde pude confirmar que usted tiene el problema de la drogadicción", sostuvo Leyva en línea con las críticas a petro sobre su política antidrogas y el aumento en la producción de cocaína en el país durante su mandato. Fueron "momentos embarazosos para mí como persona y como Canciller. Y mucho más cuando supe dónde había estado", añadió el exfuncionario.
Petro respondió a la acusación también en X: "Simplemente he sido calumniado". "En una visita oficial de un jefe de estado a Francia, siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto francés", apuntó. Además, agregó que durante esos dos días estuvo con su hija y nietos afincados en París y dijo ser un "adicto al amor".

- Internacionales