El papa Francisco recibió al vicepresidente de Estados Unidos JD Vance, al margen de las celebraciones de Pascua, anunció el Vaticano, dos meses después de que el sumo pontífice criticara duramente la política migratoria del gobierno de Donald Trump.
Este "encuentro privado" de "unos minutos" tuvo lugar "poco después de las 11H30 (09H30 GMT)" en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa en el Vaticano.
El vicepresidente, convertido al catolicismo en 2019, asistió a la ceremonia acompañado por su esposa, Usha, y sus tres hijos —uno de ellos en brazos—, ubicándose en primera fila frente al altar papal.
J.D. Vance forma parte del ala ultraconservadora del catolicismo en Estados Unidos y ha expresado en varias ocasiones sus diferencias con el papa Francisco, especialmente en temas como la política migratoria. Mientras el pontífice promueve una postura de acogida e inclusión hacia los migrantes, Vance respalda medidas más restrictivas, alineadas con las políticas impulsadas por Donald Trump.

- Internacionales