Un avión con 22 pasajeros desapareció ayer en Nepal y las condiciones climáticas complican las tareas de búsqueda. La aeronave perteneciente a la empresa Tara Air se dirigía desde Pkhara hasta Jomsom.
Según relató el portavoz de la empresa el avión perdió contacto con los controladores aéreos a poco de despegar de Pokhara. La última ubicación que aparece en los radares fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar.
La Autoridad de la Aviación Civil confirmó que helicópteros, ejército, policía y miembros de la Asociación Civil de Rescate de Himalaya trabajan en la búsqueda del Twin Otter: "Ahora mismo no podemos decir exactamente dónde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones", informó Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.
A su vez fue él mismo quién confirmó que las condiciones climáticas dificultan las tareas en donde indicó que tres helicópteros tuvieron que regresar y uno perteneciente del ejército trataba de aterrizar en la zona.
La zona del Himalaya es conocida por tener ciertas irregularidades y diversas noticias negativas en torno a la seguridad aérea ya que la formación de los pilotos y el mantenimiento de los aviones es muy precaria. Desde hace un tiempo la Unión Europea prohibió el vuelo de cualquier compañía nepalesa por razones de seguridad.
- Internacionales