India se suma a países del Caribe y Nigeria que lanzaron sus monedas digitales y aceptan pagos con ellas; mientras China, Estados Unidos e Inglaterra estudian la posibilidad de introducir los activos digitales en sus sistemas económicos.
Si no puedes contra ellos, úneteles. India anunció que, a partir de su próximo año fiscal que entra en vigencia el 1 de abril, lanzará su moneda digital respaldada por la moneda oficial, la rupia, así como un impuesto a las transacciones de criptomonedas.
Durante la presentación de su presupuesto 2022-2023, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, confirmó que el Gobierno busca gravar los ingresos de la transferencia de activos virtuales con el 30%.
"Propongo disponer que cualquier ingreso proveniente de la transferencia de cualquier activo digital virtual se grave con una tasa del 30 %. No se permitirá ninguna deducción con respecto a cualquier gasto o asignación al computar dichos ingresos, excepto el costo de adquisición", comentó Sitharaman.
Este impuesto a los activos digitales virtuales, donde se enmarcan las criptodivisas y los NFT que usan como base la tecnología blockchain, "dará un gran impulso a la economía digital y conducirá a un sistema de gestión de moneda más eficiente y económico", comentó la funcionaria.
- Internacionales