Dos personas murieron y otras cuatro fueron heridas en un ataque ocurrido en un masivo festival musical en la ciudad paraguaya de San Bernardino, en un hecho en el que se presume que se intentaba matar a dos jefes narcos y que generó severas críticas al Gobierno por sus fallas en las políticas de seguridad.
Una conocida modelo y un hombre que en principio no era el blanco buscado fueron las víctimas fatales del suceso, que ocurrió este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores, a orillas del lago Ypacaraí, a 48 kilómetros de Asunción, donde miles de personas disfrutaban de Ja'umina, el multitudinario festival que terminó en tragedia.
De los dos heridos internados -ahora, además, detenidos- uno es señalado como capo del narcotráfico, con orden de captura internacional por 30 procesos abiertos en Brasil.
El encuentro musical se inició poco después de las 15 y entre las atracciones estaban el grupo Binomio de Oro, de Colombia; Damas Gratis, de la Argentina, y Lucas Sugo, de Uruguay.
Aunque estaba habilitado el 80% del aforo, imágenes compartidas en redes sociales por asistentes al festival dejan ver un anfiteatro prácticamente repleto.
El concierto se estaba desarrollando con normalidad hasta que se escucharon disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon alrededor de ocho disparos, lo que provocó una estampida generalizada, mientras el público comenzó a correr hacia distintas direcciones y algunos espectadores se arrojaban al suelo.
- Internacionales