Al menos diez personas resultaron heridas por un brutal tiroteo en un parque acuático de Detroit, Estados Unidos. El agresor se quitó la vida cinco horas después de efectuar al menos 28 disparos contra los turistas.
El brutal hecho ocurrió durante la tarde del sábado en un parque ubicado en la localidad de Rochester Hills, un suburbio de Detroit, a donde el agresor llegó en auto y prácticamente sin mediar palabra comenzó a disparar.
El jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, relató cómo fue el ataque: “Paró su auto, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática y abrió fuego. Recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó”.
Ni bien se produjo el ataque y se advirtió a las autoridades, se emitió un comunicado a través de las redes sociales para pedirle a la población de Rochester Hills que evitara salir de sus casas, dado que no lograban dar con la ubicación del tirador.
Los agentes policiales creían tener al posible sospechoso acorralado en una vivienda cerca del lugar del tiroteo. Según el jefe policial, habían recuperado una pistola y tres cargadores vacíos. “Al parecer, el sospechoso realizó alrededor de 28 disparos y recargó varias veces”, añadió Bouchard.
El alcalde de la ciudad, Bryan Barnett, informó unas horas más tardes a través de su cuenta de Facebook que el agresor había fallecido. “El sospechoso está muerto. Parece ser una herida de bala autoinfligida”, detalló Barnett.
Las autoridades policiales informaron que inicialmente son diez las personas que resultaron heridas de bala y que entre ellas hay un chico. “Son diferentes tipos de heridas”, detallaron en un comunicado.
El alcalde de la ciudad explicó que las víctimas del ataque intentaron escapar de la balacera y que entre ellos había varios niños que resultaron ilesos. “Todos fueron trasladados a hospitales de la región”, agregó.
“No tengo comentarios sobre este individuo ni sus potenciales motivos. Estoy seguro de que se descubrirán más en los próximos días y pido paciencia a nuestra comunidad mientras nuestros primeros auxilios completan esta investigación”, agregó el alcalde, quien confirmó que recibió llamados desde la Casa Blanca y de parte del Gobernador, y calificó a la escena como “terrible”.
Bouchard, por su parte, dijo que el tiroteo del sábado fue “un golpe en el estómago” para la población del condado. “Hemos pasado por muchas tragedias. Saben, ni siquiera comprendemos del todo lo que sucedió en Oxford. Y ahora enfrentamos otra tragedia”, dijo el jefe policial.
Rochester Hills se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Oxford, donde en 2021 un adolescente de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.
- Internacionales