La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que la cifra de movilizados internos sigue aumentado. En otras noticias, la ministra alemana de Relaciones Exteriores visitó la localidad de Bucha y continúan las agresiones en la ciudad portuaria de Odessa, la cual registró un nuevo fallecimiento luego de otra oleada de proyectiles rusos, informó el Comando Operativo.
El conflicto ruso-ucraniano continúa su actividad en la ciudad portuaria de Odessa, lindante con el Mar Negro, la cual sufrió un nuevo ataque con misiles que dejó un saldo de un fallecido y cinco heridos.
Mientras, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania visitó sorpresivamente la mártir ciudad de Bucha, donde se habrían cometido torturas contra los civiles.
La acumulación de unidades militares de países occidentales cerca de su frontera encendió la alarma de Minsk, que empezó a aumentar la presencia de sus tropas en las regiones lindantes a Ucrania. Además, continuará con las maniobras iniciadas el 4 de mayo.
El primer viceministro de Defensa, Viktor Gulevich, manifestó que “Estados Unidos y sus aliados continúan aumentando el contingente militar creado en los últimos seis meses de forma cuantitativa y cualitativa”.
También afirmó que las fuerzas armadas bielorrusas han desarrollado “un conjunto de medidas destinadas a contrarrestar las posibles amenazas”.
- Internacionales