Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en hora pico en una parada de colectivos a la entrada de Jerusalén, en medio de la tregua entre Israel y Hamás.
"Dos terroristas que llegaron al lugar en un vehículo armado, dispararon contra civiles en una parada de autobús y fueron neutralizados por las Fuerzas de Seguridad y un civil que se encontraban cerca", dijo la Policía israelí.
El ataque fue perpetrado poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos encarcelados.
Un gran número de ambulancias y policías convergieron en el lugar de los hechos y la Policía dijo que estaba registrando la zona para asegurarse de que no había otros atacantes, indicó Reuters.
El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, condenó el tiroteo: "Abominable ataque terrorista en Jerusalén esta mañana. Condenamos inequívocamente una violencia tan brutal".
- Internacionales