China destituyó al general Li Shangfu como ministro de Defensa y consejero de Estado, la segunda decisión de un alto dirigente en tres meses. El máximo órgano legislativo chino, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, aprobó la destitución de ambos, informó la cadena estatal CCTV. No se ofreció ninguna explicación sobre la destitución, ni se nombró a ningún sustituto de Li, según detalló la agencia de noticias Reuters.
Esto se da cuando el país se prepara para recibir a responsables de Defensa extranjeros en el Foro Xiangshan de Pekín, que se celebrará del 29 al 31 de octubre.
Li Shangfu desapareció de la escena pública hace dos meses y Reuters informó el mes pasado de que Li estaba siendo investigado por corrupción relacionada con la adquisición y el desarrollo de equipos militares.
En efecto, la agencia de noticias Xinhua confirmó la celebración del mencionado Foro y precisó que ya tenía confirmada la asistencia de delegaciones oficiales de más de 90 países y organizaciones internacionales, citando a Zhao Yufei, subsecretario general ejecutivo del comité preparatorio.
El mismo funcionario informó que solicitaron su participación más de 200 expertos provenientes de más de 50 países y regiones.
- Internacionales