El grupo terrorista Hamás publicó ayer un video de una rehén israelí secuestrada en la Gaza, en lo que representa la primera prueba de vida de los al menos entre 200 y 250 cautivos en la Franja.
En las imágenes se ve a una chica que se identifica como Maya Sham, de la localidad de Israel Shoham, que menciona tener 21 años, mientras es atendida en una cama por una herida en uno de sus brazos.
“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo en un contenido que fue difundido a través de Telegram.
Allí comenta que fue secuestrada el sábado por la mañana al marcharse de la fiesta electrónica en la que los terroristas asesinaron a 260 personas.
Sham contó que se lastimó “gravemente en la mano” durante su captura y que luego la asistieron durante tres horas para curarla, procedimiento que se ve durante el video.
La respuesta de Israel por el video de Hamás
El Ejército de Israel reaccionó ante el video de Hamás y remarcó que el grupo terrorista quiere “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.
Por otro lado, comunicó que los familiares de la secuestrada fueron notificados por ellos mismos días atrás de que había sido captada por Hamás.
Ayer, tras un intento frustrado por lograr un alto el fuego que permita la llegada de ayuda a la asediada Franja de Gaza, Israel ordenó la evacuación de aldeas en un área próxima a su frontera con Líbano, lo que hizo temer que la guerra se extienda a un nuevo frente.
Israel prometió aniquilar al movimiento Hamás, que gobierna Gaza, después de que sus combatientes irrumpieron el 7 de octubre a través de la barrera que rodea el enclave, matando a tiros a 1.300 israelíes, en su mayoría civiles, en el día más mortífero en los 75 años de historia del Estado judío.
Israel sometió a Gaza, donde viven 2,3 millones de palestinos, a un bloqueo total y la bombardeó con ataques aéreos sin precedentes. Las autoridades del enclave afirman que al menos 2.800 personas murieron allí y casi 11.000 resultaron heridas, la mayoría civiles.