La cifra de fallecidos por el desplome del techo de una iglesia en el norte de México ascendió a 10 y otras 60 personas resultaron heridas, dijeron funcionarios el lunes mientras las autoridades locales comenzaban a concluir las tareas de rescate.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de los muertos en el templo, ubicado en Ciudad Madero, en el fronterizo estado norteño de Tamapulipas.
Por ahora, se desconocen las causas del incidente.
Cinco mujeres, dos hombres y tres niños se encontraban entre los fallecidos por el siniestro, informó el gobernador del estado, Américo Villarreal. Además, 23 heridos permanecían hospitalizados, dos de ellos graves.
Medios mexicanos informaron que varios niños fueron bautizados durante la misa dominical en la iglesia. Imágenes en redes sociales de una cámara de seguridad mostraron el momento en que el techo de la iglesia se derrumbó, seguido de la caída de las paredes exteriores de ladrillos.
"No sabemos qué fue lo que lo provocó (el desplome)", dijo el portavoz de la Diócesis de Tampico (Tamaulipas), Néstor López, en declaraciones al diario Reforma. Este año fue revisado el edificio y estaba "bien", agregó.