El presidente Joe Biden lanzó un amplio ataque contra el republicano Donald Trump, advirtiendo que su predecesor es una amenaza para la democracia estadounidense.
Para hacer su crítica más extensa, Biden, un demócrata, eligió un evento para honrar al difunto senador republicano John McCain de Arizona, ex candidato presidencial, piloto de combate y prisionero de guerra de Vietnam, a quien Trump había calificado "no como un héroe".
"Algo peligroso está sucediendo en Estados Unidos", dijo Biden, detallando las amenazas de Trump contra funcionarios estadounidenses.
Además, sostuvo que "hay un movimiento extremista que no comparte las creencias básicas de la democracia. El movimiento MAGA (Make America Great Again)", vinculado al magnate.
En un discurso en el Centro para las Artes de Tempe en Arizona, un estado probablemente campo de batalla en 2024, Biden señaló que Trump había sugerido en las últimas semanas que el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos merece ser asesinado y que el Departamento de Justicia debería ser desfinanciado.
Biden también recordó los comentarios que supuestamente hizo Trump después de abandonar un plan para visitar un cementerio militar estadounidense en las afueras de París en 2018. The Atlantic informó en ese momento que Trump había llamado a los muertos de la guerra "tontos" y "perdedores", comentarios que Trump negó.
- Internacionales