Las autoridades griegas ordenaron evacuar un distrito de la periferia de Atenas ante el avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada estival en Grecia, que causó 20 muertos en dos días.
En tanto, la ONG Alarm Phone, una organización que recibe llamadas de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo, alertó que 250 migrantes irregulares están rodeados por incendios en dos islas en el río Evros, fronterizo entre Grecia y Turquía, la misma zona donde se localizaron los cadáveres carbonizados de al menos 18 personas.
Después de que se incendiaron varias casas en el barrio vecino de Fyli, los bomberos les pidieron que dejen sus hogares a los 25.000 habitantes de Ano Liosia, un poblado al noroeste de la capital griega.
Hay 60 focos de incendios activos en Grecia
Grecia afronta una nueva ola con hasta 60 incendios activos, en medio de temperaturas que superan los 40ºC.
“Se trata de una situación sin precedentes, con unas condiciones meteorológicas extremas”, aseguró el portavoz de los bomberos, Yannis Artopios, en declaraciones a la cadena de televisión griega ERT.
Artopios había anunciado unas horas antes la muerte de 18 personas, probablemente migrantes, en un bosque arrasado por las llamas en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía y en una de zona de paso por parte de migrantes indocumentados.
Al respecto, la ONG Alarm Phone dijo que un total de 250 migrantes irregulares están rodeados por incendios forestales en esa zona. “Estamos en contacto con dos grupos de unas 250 personas en total que están atrapadas en dos isletas en Evros”, señaló la ONG en la red social X (antes Twitter).
- Internacionales