España espera una nueva ola de calor, la cuarta del actual verano boreal, con temperaturas que llegarían a los 40 grados en varias regiones del país.
Las temperaturas extremas se extenderán desde este domingo hasta el miércoles. Recién el jueves está previsto que empiece a descender el termómetro, dijo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El organismo dijo que este lunes y martes es probable que se alcancen o superen los 40 grados en amplias áreas del cuadrante suroccidental y nororiental peninsular y los 36 a 38 grados en el interior del país, Mallorca y el sur de Galicia.
La nueva ola de calor que impactará a España se extenderá hasta el jueves
Según el último reporte del organismo meteorológico, la cuarta ola de calor se extenderá al menos hasta el jueves.
Ese día es probable que descienda la temperatura acompañada por las lluvias previstas. Sin embargo, en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían extenderse aún a los 38/40 grados en algunas zonas.
La última ola de calor que azotó a España se extendió del 7 al 12 de agosto. En ese período se registró la temperatura más elevada, con 46,8° en el aeropuerto de Valencia.
Ahora, se espera que los registros lleguen a los 40 grados en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y en el Mediterráneo.