La policía mexicana encontró cuatro cráneos calcinados en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y advirtieron que se podría tratar de los jóvenes que desaparecieron, quienes habrían sido víctimas de la violencia narco.
Un medio local reveló en las últimas horas que se encontraron “cuatro cráneos calcinados en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, además de restos óseos que son de “al parecer cuatro personas”.
La fiscalía detalló que “peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”.
La fiscalía aún no pudo confirmar si se trata de los restos de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, el grupo de cinco amigos que desapareció el sábado 12 de agosto.
También se encontró un auto quemado perteneciente a las víctimas, en las que había restos humanos calcinados.
El video del horror
En la investigación de la fiscalía se incluye un video difundido en redes sociales, donde sicarios obligan a uno de los jóvenes del grupo de amigos desaparecidos a pegarle en la cabeza con una piedra a otra de las víctimas hasta matarla, para luego ser forzado a decapitarlo con un cuchillo.
Durante el video se pueden observar tres cuerpos en el piso, aparentemente sin vida.