Una joven que se encontraba desaparecida fue encontrada asesinada, enterrada un medano en Punta del Este, Uruguay, luego que su ex novio confesara que la había dejado allí, tras cometer el crimen.
Valentina Cancela, de 17 años, había sido vista por última vez el martes por la tarde, cuando se encontró con su ex pareja, de la misma edad, en la bajada 7 de la playa Punta Brava.
Al no tener noticias sobre ella, fue la madre de la adolescente la que realizó la denuncia. En su presentación, contó que los jóvenes tenían una relación tóxica.
El joven confesó su crimen ante la Policía y les indicó dónde había dejado el cadáver. En los alrededores de la zona ya habían encontrado el celular y la mochila de la asesinada.
El fiscal del caso, Jorge Vaz, aseguró que “vamos a investigar qué fue lo que sucedió, qué situaciones existieron anteriormente"
Cancela ya había denunciado a su ex pareja en tres oportunidades por maltrato físico, por lo que tenía una orden de restricción.
El joven había sido detenido antes de confesar el femicidio, luego que las cámaras de seguridad de la zona lo captaran a él y a la adolescente ingresando a la playa el martes por la tarde.
- Internacionales